martes, 24 de febrero de 2015



Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.

Un consumidor responsable como a una persona informada y consciente de sus hábitos de consumo. Además de conocer y exigir sus derechos como consumidor, busca la opción de consumo con el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente y con un efecto positivo en la sociedad. Esta manera responsable de consumir se traduce en muchos pequeños actos y decisiones diarias.

Razones para promover el consumo responsable


Hay muchas razones por las que deberíamos impulsar el consumo responsable, como:
Solidaridad y respeto hacia todas las personas implicadas en los procesos de producción de los productos o la prestación de servicios que disfrutamos. No solo debemos preguntarnos qué efecto tiene mi consumo en mí, sino también qué efecto tiene en los demás.
Proteger el medio ambiente y dejar a las generaciones venideras un entorno saludable. Conscientes del impacto medioambiental y los residuos que provoca nuestro consumo, no solamente pensamos en el momento en el que disfrutamos del producto o servicio, sino también en el antes y el después.
Otro mundo es posible, y a través de un consumo responsable, podemos poner nuestro granito de arena para hacerlo realidad.


El Consumo Responsable



Consumo responsable es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.

Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo. Nos hemos acostumbrado a usar y tirar. La publicidad nos bombardea con anuncios cuyo objetivo es hacernos engranajes de un sistema que reduce a las personas al papel de consumidores sumisos.

Algunos de los puntos a tener en cuenta en el consumo responsable son:
Considerar el impacto ambiental de los productos que compramos, valorando los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto.
Determinar la huella ecológica que determinados estilos de vida y consumismo producen.
Determinar empresas, productos y servicios, que respeten el medio ambiente y los derechos humanos.
Asegurar la calidad de lo comprado.

Guía y tipo de consumidor:

https://www.facebook.com/notes/no-lo-arrojes-recicla-ecuador/gu%C3%ADa-del-consumo-responsable/434468133389190



Proyecto YO CAMBIO AL MUNDO CAMBIÁNDOME YO





Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo nace con el propósito de que cada uno de nosotros ponga el foco en sus acciones y no en las de los demás, para lograr que las organizaciones y grupos a los que pertenecemos se desarrollen de una forma más sana, ética y eficiente.


El proyecto se conceptualiza con información y herramientas prácticas y dinámicas, que facilitan la comprensión, interiorización y puesta en marcha de los cambios y ajustes que debemos realizar para alcanzar el objetivo propuesto: la asunción de la responsabilidad individual sobre todo lo que nos rodea y saber actuar ética y eficazmente en los dos roles que simultáneamente desempeñamos, como líderes y como miembros de un grupo.


Formación


A través del entendimiento y puesta en marcha de prácticas fundamentadas en los valores éticos y humanos básicos, los programas formativos enmarcados en el Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo pretenden lograr que las personas consigan estar más alineadas y tomen conciencia de su responsabilidad indistintamente del rol que desempeñan (líderes o miembros de un grupo), sean más eficientes, aumenten su compromiso, su sentimiento de pertenencia y su satisfacción a nivel individual y colectivo.

En el año 2015, abriremos el ciclo de cursos con la Formación “El Cambio Individual como motor para lograr organizaciones más éticas y eficientes”.

Coaching

 

Como parte integral del Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo ofrecemos servicios de Coaching orientado a la toma de conciencia sobre la importancia de la asunción de la Responsabilidad Individual de nuestras acciones y su impacto en beneficio del desarrollo de entornos más éticos y eficientes. 

A través del Coaching, brindamos la posibilidad de profundizar los conocimientos adquiridos en las formaciones impartidas y contar con ayuda especializada en el proceso de reflexión y definición de las acciones que debemos llevar a cabo para conseguir los objetivos fijados.

El Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo y laFundación Vivo Sano, cuenta con un destacado equipo de profesionales en el ámbito del coaching, debidamente certificados y acreditados por Organizaciones nacionales e internacionales, con amplio conocimiento y experiencia en el entorno empresarial, garantizando así la productividad y efectividad de la técnica.

Consultoría

 

A través del Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo ofrecemos el servicio de Consultoría orientada a la toma de conciencia sobre la importancia de la asunción de la Responsabilidad Individual de cada una de las personas que conforman la empresa con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales de forma más ética y eficiente.

El propósito de la Consultoría es apoyar a las empresas en la implementación de estrategias que permitan ampliar su visión sobre el grado de impacto de las acciones individuales de todas las personas que intervienen en sus procesos, y su contribución al bienestar social ofreciendo productos y servicios útiles para otras personas.

Arropado el concepto desde el Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo y con el respaldo de la Fundación Vivo Sano, contamos con asesores con destacada experiencia en el mundo empresarial que cuentan en su haber con importantes logros como Directivos de Organizaciones Multinacionales a nivel nacional e internacional; incluyendo un amplio rango de áreas de asesoría: Dirección Estratégica, Recursos Humanos, Finanzas, Administración, Marketing y Comunicación, Producción y Ventas, entre otros.

Más información para solicitar formularios de contacto.

noloarrojesecuador@gmail.com
0998170792





Responsabilidad Social Corporativa




La responsabilidad social corporativa (término anglosajón que algunos prefieren traducir como responsabilidad social empresarial, para dar a entender que se aplica a todas las empresas, incluyendo las más pequeñas) es en realidad un compromiso continuo de la empresa con la ética enfocado inicialmente tanto a la calidad de vida de su personal y sus familias como a la de la comunidad local y la sociedad en general. 


Se suele definir como ”un conjunto de prácticas y actividades responsables que realizan las empresas de forma voluntaria a lo largo de toda la cadena de valor en los ámbitos económicos, sociales y ambientales, y que van más allá del cumplimiento legal”.





Sin gran riesgo de equivocarnos podemos considerar a la RSC como un nuevo “paradigma de gestión empresarial”, de innegable transcendencia histórica, al que se ha ido llegando a través de diferentes adaptaciones en la gestión. Podríamos esquematizar la situación actual a través del resumen de las siguientes tendencias ó movimientos: 



1.- Desde la gestión periférica a la central.Bajo el punto de vista organizativo, pasa de ser una actividad autónoma o complementaria, dentro de un área específica de la organización (generalmente ubicada en comunicación, imagen ó incluso marketing) a ser el centro de la estrategia de la gestión para cumplir el objeto social de la empresa o, en términos más actuales, a cubrir su misión y visión. Afecta, por tanto, al gobierno corporativo y a aspectos tales como la transparencia informativa y contable, el mecenazgo, la comunicación y la innovación. 


2.- Desde los grupos de interés a la sociedad en general.En su día se dio un paso importante incorporando la consideración del círculo de los grupos de interés más cercanos a la empresa, los tradicionales “Stakeholders”, que hoy podríamos actualizar ensanchando ese círculo con esta enumeración: Accionistas e inversores; empleados; socios estratégicos; creadores de opinión y conocimiento; comunidades locales, países y sociedades; administración pública; proveedores y subcontratistas; instituciones financieras y clientes. El círculo ahora ya no tiene límites y abarca a toda la sociedad. 


3.- Desde lo social a lo sostenible.La consideración de empresa responsable ha traspasado también el inicial ámbito de lo social y se inscribe también en lo medioambiental, poniendo énfasis en su implicación con la sostenibilidad del medio ambiente y, por tanto, contribuyendo a la solidaridad intergeneracional, pensando así en el futuro del planeta. 
Esta es la razón de la actual tendencia a ir cambiando la denominación de RSC por la más simple pero completa de RC (Responsabilidad Corporativa), con el fin de incluir todos estos aspectos.


4.- Desde la RSC a la reputación corporativa.La política de RSC ha pasado a ser un elemento esencial de la reputación corporativa. 


5.- Desde la reputación a la rentabilidad.Las actividades “responsables” suponen también una aportación clara de valor a la empresa, por lo que, finalmente, el proceso termina con una importante ventaja añadida que se puede calibrar igualmente en términos de rentabilidad. 


6.- Desde las coordenadas económicas a las coordenadas éticas.El resultado económico (como ventaja añadida) que cabe también esperar de esta política es una buena noticia pues si este proceso tiene el colofón de la rentabilidad para la empresa, eso será una garantía de la extensión de estas buenas prácticas, dado que siempre estamos hablando de procesos completamente voluntarios y más allá de lo exigible legalmente. Todo ello se inscribe, por tanto, en el terreno de la ética y como uno de los incentivos más significativos para fomentar este “círculo virtuoso” 

¿Hay alguna legislación al respecto? La RSC se basa en la voluntariedad y, por tanto, en la autorregulación del empresario, sin que procedan reglamentaciones específicas de la administración pública más allá de la normativa ordinaria que regula las actividades empresariales. 

¿Algún referente internacional? Como referente internacional, aunque menos completo, puede mencionarse el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implementación de 10 principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción (este último principio incorporado en su reformulación de 2004)

En esta sección



domingo, 8 de febrero de 2015

Reciclaje Sanador piedras y botellas


Hacer sofisticados muebles con materiales de demolición. Reciclar ventanas, pisos, lámparas y hierros de casas, edificios antiguos y basura de las ciudades es una tendencia cada vez más frecuente entre arquitectos y diseñadores. Esto se encuentra enmarcado en una nueva tendencia llamada Eco Diseño, en la que el reciclaje forma parte de un aporte al diseño, desde una perspectiva ambientalista y urbana. 





Nada se pierde, todo se transforma. La basura de otros, es riqueza para algunos. Sobre todo en las ciudades, donde cada día hay más contaminación. Las demoliciones de casas antiguas, son pan de cada día. Y todo ese material antiguo, más los kilos y kilos de todo tipo de basuras, hoy encuentran su espacio en el diseño.
me mude a los foros de manualidades, me equivoque estaba en uno dse pintura y muchas no me veian, les dejo la anterior direccion para ver el historial. espero tener mas visitas aqui.

por ello, sugiero apliquemos nuestro ingenio y mostremos las infinidades de ideas que pueden servir...mucha suerte !!